/A LA GARÇONNE

A LA GARÇONNE

Sois muchas preguntándonos lo que realmente significa nuestro nombre, así que hemos decidido contaros de dónde viene y porque lo hemos escogido!

Garçonne no significa chico, es una palabra francesa nacida en Paris en los años 20, para referirse a un nuevo tipo de féminas que reivindicaba los derechos de la mujer y la igualdad de género. Las chicas Garconne adoptaban una figura andrógina, rebelándose contra las ideas tradicionales y estrictas de la feminidad que había hasta entonces. Por este concepto Garçonne es el nombre que se le da en francés a Tomboy. Hoy en día, se usa también el término en moda para definir el estilo masculino-femenino.

Nos hemos sentido identificadas con estas mujeres valientes, aventureras y libres que se vestían acorde con sus principios. Nos parecen mucho más sexys, elegantes y sofisticadas, tanto por su forma de pensar como por su modo de vivir.   Queríamos de esta manera borrar poco a poco los conceptos preconcebidos sobre el  género que nos ha impuesto la sociedad.

Lo que queremos es que haya libertad para poder expresar tu feminidad o masculinidad sin caer en juicios o limitaciones, por eso nos gustan las mujeres masculinas y también las super femeninas… porque nos encantan todas las mujeres!